¿Para qué sirve el plan de ventas?
• Establece unos objetivos: es el norte de la organización
• Define la estrategia
• Permite construir una estructura, presupuesto y recursos: qué necesito, qué tengo o cuánto me cuesta hacer eso
• Ayuda a proteger las finanzas de la empresa (relación con el plan de negocios)
Existen 3 planes fundamentales de la organización: el plan de negocios, el plan de marketing y el plan de ventas. El community manager hace el enlace entre ventas y marketing.
BDR (Business Development Representative): representante de la marca que sale a generar la venta de la marca; no vende ningún producto, vende la esencia de la marca. Eso es lo que hace un community manager porque es el BDR de la empresa, genera las condiciones para vender la marca, para que las personas quieran hacer negocios con esa marca.
Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 14 (Social Selling) impartida en fecha 24-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"No puedes dirigir si no puedes inspirar" La Casa del Dragón
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!