domingo, 27 de octubre de 2024

(27-10-2024) Social Selling [15]

¿Qué es un plan de ventas?

Es un documento que contiene:

• el análisis del entorno interno y externo 

• la propuesta única de ventas
 
• objetivos de ventas 

• definición del mercado meta

• estrategias y tácticas

• planeación de las ventas mediante pronósticos, cuotas, presupuestos, planes de acción y parámetros de medición.

El plan de ventas debe saberlo toda la organización.

Nota: una organización sin ventas, muere.

Nota: la propuesta única de venta es el por qué deben comprarle a la organización.

Nota: las cuotas nos dicen para qué planificamos las ventas.

Nota: se planifican las ventas y se remiten a marketing.

Nota: omnicanal es una estrategia que se dirige a todos los canales, es decir, un punto de contacto con el cliente en espacios digitales y físicos.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 14 (Social Selling) impartida en fecha 24-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"No puedes dirigir si no puedes inspirar" La Casa del Dragón

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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