¿Qué es un plan de ventas?
Es un documento que contiene:
• el análisis del entorno interno y externo
• la propuesta única de ventas
• objetivos de ventas
• definición del mercado meta
• estrategias y tácticas
• planeación de las ventas mediante pronósticos, cuotas, presupuestos, planes de acción y parámetros de medición.
El plan de ventas debe saberlo toda la organización.
Nota: una organización sin ventas, muere.
Nota: la propuesta única de venta es el por qué deben comprarle a la organización.
Nota: las cuotas nos dicen para qué planificamos las ventas.
Nota: se planifican las ventas y se remiten a marketing.
Nota: omnicanal es una estrategia que se dirige a todos los canales, es decir, un punto de contacto con el cliente en espacios digitales y físicos.
Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 14 (Social Selling) impartida en fecha 24-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"No puedes dirigir si no puedes inspirar" La Casa del Dragón
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