Tipos de logo
Logotipo: letras o tipografías que componen el nombre principal de la marca. Solamente el logo textual.
Se trabaja para marcas que quieran ser recordadas por el nombre.
Imagotipo: unión que forma el texto de la marca con su símbolo. Ambos pueden separarse para identificar a la marca.
Este tipo de logo busca que se asocie gráficamente a la marca con un símbolo que transmite sus valores y personalidad. La parte textual y el símbolo funcionan por separado.
Isologo: están compuestos por texto e imagen. Están unidos en una sola imagen. La imagen no debe separarse del texto.
Tiene la finalidad de comunicar a la marca sin necesidad que esté textualmente el nombre. Busca identificar a la marca con un símbolo.
Isotipo: símbolos que expresan o comunican a la marca sin necesidad de mencionarla de forma tipográfica.
Se clasifican en 6 tipos: monograma, anagrama, sigla, inicial, firma, pictograma.
Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"El que quiere hacer algo, encuentra la forma; y el que no, encuentra una excusa"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!