lunes, 28 de octubre de 2024

(28-10-2024) Identidad visual [12]

Tipos de logo

Logotipo: letras o tipografías que componen el nombre principal de la marca. Solamente el logo textual.

Se trabaja para marcas que quieran ser recordadas por el nombre.

Imagotipo: unión que forma el texto de la marca con su símbolo. Ambos pueden separarse para identificar a la marca.

Este tipo de logo busca que se asocie gráficamente a la marca con un símbolo que transmite sus valores y personalidad. La parte textual y el símbolo funcionan por separado.

Isologo: están compuestos por texto e imagen. Están unidos en una sola imagen. La imagen no debe separarse del texto.

Tiene la finalidad de comunicar a la marca sin necesidad que esté textualmente el nombre. Busca identificar a la marca con un símbolo.

Isotipo: símbolos que expresan o comunican a la marca sin necesidad de mencionarla de forma tipográfica. 

Se clasifican en 6 tipos: monograma, anagrama, sigla, inicial, firma, pictograma.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El que quiere hacer algo, encuentra la forma; y el que no, encuentra una excusa"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!