Debemos enfocarnos en las métricas para medir si realmente estamos logrando el objetivo. Por otra parte, necesitamos establecer con precisión el tiempo (línea de tiempo)
Nota: si queremos conseguir prospectos, una buena estrategia es realizar eventos de marketing.
Nota: ejemplos de objetivos pueden ser aumentar comentarios, comentarios prospectivos o prospectos, aumentar seguidores, impresiones, alcance, reproducciones, etc.
Miremos ahora dos objetivos (smart) enfocados correctamente:
✓ Obtener 100 nuevos seguidores de Instagram o 50 'Me gusta' en la FanPage por mes.
✓ Aumentar 1.000 suscriptores a mi canal de YouTube este año.
A continuación, dos objetivos enfocados de manera incorrecta:
✓ Aumentar el engagement en un 2% (aquí falta el tiempo para que sea smart)
✓ Aumentar el alcance de la cuenta de Instagram (aquí falta el tiempo y cuánto)
Fuente de la información:
Módulo 2 (Marketing estratégico), clase 9 (Plan de marketing) impartida en fecha 12-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Si quieres crear buen contenido, debes consumir buen contenido" Vilma Núñez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!