Un plan de marketing:
• Es un informe descriptivo: se desglosa qué se hará durante un tiempo para lograr el objetivo planteado. Ejemplo: si el dueño de la marca quiere vender más, el objetivo sería prospectar, por lo tanto, se arma un plan de marketing para conseguir 20 o 100 prospectos nuevos.
Nota: el informe descriptivo se le presenta al dueño de la marca, a la gerencia o al equipo de marketing.
Nota: el equipo de marketing se encarga de revisar qué trabajo le toca a cada quien porque en el plan de marketing se muestran los responsables.
• Presenta la estrategia de marketing para tu marca o negocio: se escribe claramente qué es lo que se hará, por ejemplo: un concurso, un show room, participar en un evento, un video-marketing, aplicar una promoción, contratar a un influencer como embajador de marca, etc. Todo lo que se hará estará plasmado en el plan de marketing.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Marketing estratégico), clase 9 (Plan de marketing) impartida en fecha 12-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Si quieres crear buen contenido, debes consumir buen contenido" Vilma Núñez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!