• Parte 2: objetivos de marketing u objetivos estratégicos
Regla general: es importante ser lo más específico posible.
El objetivo estratégico es específico, medible, alcanzable, realista, enmarcado en un tiempo.
Los objetivos de marketing responden a las siguientes interrogantes: ¿para qué estamos haciendo ese plan de marketing, qué queremos lograr?
Se colocan objetivos como, por ejemplo: ganar comunidad, engagement, etc. Mientras más específico es el objetivo, mejor, porque se pueden aplicar más estrategias.
Nota: cada estrategia se utiliza para un objetivo.
Nota: el objetivo estratégico es un objetivo smart.
Nota: primero el resumen porque necesitamos saber de qué trata la marca.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Marketing estratégico), clase 9 (Plan de marketing) impartida en fecha 12-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Si quieres crear buen contenido, debes consumir buen contenido" Vilma Núñez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!