Diseñando el plan de marketing
El plan de marketing tiene 8 partes esenciales: resumen, objetivos de marketing, cliente objetivo, competidores, posición de la marca, estrategias, presupuesto, seguimiento.
• Parte 1: resumen
El resumen es la descripción general de la marca, es decir, qué es la marca. Este resumen es necesario incluirlo porque no todas las personas que están dentro del equipo de marketing conocen la marca.
El resumen es el brief: logo, paleta de colores, eslogan, nombre de la marca, los atributos, los valores, identidad visual, identidad conceptual, etc. Todos esos aspectos permitirán conocer de qué trata la marca.
¿Para qué sirve el resumen?
✓ Indica de qué trata el plan.
✓ Permite que todo el equipo comprenda de forma rápida algunos aspectos del plan y de la marca.
✓ Presenta los objetivos de tu negocio.
✓ Los atributos y otros aspectos de la identidad conceptual.
✓ Puede presentarse en forma de brief.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Marketing estratégico), clase 9 (Plan de marketing) impartida en fecha 12-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Si quieres crear buen contenido, debes consumir buen contenido" Vilma Núñez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!