La frase del día
"Dios no nos da cargas que no podamos soportar"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Imagen e identidad de la marca en redes sociales
La identidad es la suma de lo conceptual y visual.
Lo que tiene que ver con la identidad visual: colores, tipografías, identidad gráfica, diseños, imágenes asociadas a la marca.
Lo que tiene que ver con la identidad conceptual: eslogan, promesa de marca, atributos, valores, etc.
Al hablar de identidad de marca hay que incluir también la parte conceptual de la marca.
La identidad de la marca debe ser coherente.
La percepción interna debe ser parte de las decisiones del dueño de la marca. El dueño de la marca construye la parte conceptual y visual de la marca.
Nota: la identidad visual más la identidad conceptual viene siendo el branding.
En la identidad conceptual se incluyen los siguientes aspectos: promesa, propuesta única de valor, atributos, valores, eslogan.
La identidad visual está construida por: identidad gráfica (logo), colores, tipografías, diseños, feed y portadas en redes sociales (historias destacadas, reels, publicaciones, etc), por eso es que debe ser coherente.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Dios no nos da cargas que no podamos soportar"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!