La frase del día
"Dios no nos da cargas que no podamos soportar"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Identidad visual de una marca
3.- Tipografías: conjunto de caracteres que han sido elaborados previamente y que cuentan con un estilo y unas características en común, así podremos reconocerlas según sus características y clasificarlas según sus tipos.
Variantes de una fuente
Tenemos 4 variantes principales a nivel de su estructura. Cada tipografía tiene un estilo propio; la clasificación se hará en cuanto al nivel de su estructura.
La anatomía de la tipografía nos dirá en dónde clasificarla y el estilo.
1.- Familias Serif: es una tipografía elegante, antigua y clásica. Es posible reconocerlas mediante una línea o curva que termina al final de una letra. Son conocidas también como "romanas"
Nota: la tipografía Serif ha sido encasillada como elegante, antigua y clásica, razón por la cual, si nuestra marca no se identifica con esos adjetivos, lo mejor es no utilizar esa tipografía.
Nota: la tipografía no se busca por estilos modernos, se busca en base a categorías.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Dios no nos da cargas que no podamos soportar"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!