sábado, 29 de junio de 2024

Community y Social Media (158) - 29/6/2024

La frase del día 
"Dios no nos da cargas que no podamos soportar"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Identidad visual de una marca

3.- Tipografías: conjunto de caracteres que han sido elaborados previamente y que cuentan con un estilo y unas características en común, así podremos reconocerlas según sus características y clasificarlas según sus tipos.

Variantes de una fuente 

Tenemos 4 variantes principales a nivel de su estructura. Cada tipografía tiene un estilo propio; la clasificación se hará en cuanto al nivel de su estructura. 

La anatomía de la tipografía nos dirá en dónde clasificarla y el estilo.

1.- Familias Serif: es una tipografía elegante, antigua y clásica. Es posible reconocerlas mediante una línea o curva que termina al final de una letra. Son conocidas también como "romanas"

Nota: la tipografía Serif ha sido encasillada como elegante, antigua y clásica, razón por la cual, si nuestra marca no se identifica con esos adjetivos, lo mejor es no utilizar esa tipografía.

Nota: la tipografía no se busca por estilos modernos, se busca en base a categorías. 

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Dios no nos da cargas que no podamos soportar"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!