sábado, 29 de junio de 2024

Community y Social Media (168) - 29/6/2024

La frase del día 
"Dios no nos da cargas que no podamos soportar"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Identidad visual de una marca

¿Dónde recopilo esta información?

Para eso existe lo que es un Manual de identidad o una Guía de estilo.

Manual de identidad: al hablar de un manual de identidad, puede ser un manual de identidad visual o un manual de identidad corporativo, los dos términos son completamente válidos. Es un lugar donde se recopilará información visual de una marca y trae indicaciones de cómo usar la identidad visual.

Estos manuales suelen ser bastante extensos según lo que necesite la marca, hay unos más cortos y otros más largos, siempre dependerá de lo que necesite la marca. 

Nota: las marcas se comunican visualmente.

Elementos de un manual 

De los elementos básicos que podemos encontrar en el manual de identidad, son:

✓ Resumen de la marca 
✓ Logo y variaciones 
✓ Colores corporativos 
✓ Tipografías 
✓ Elementos gráficos 
✓ Usos correctos y NO correctos de la identidad visual 
✓ Aplicaciones (mockups) 

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Dios no nos da cargas que no podamos soportar"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!