La frase del día
"Dios no nos da cargas que no podamos soportar"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Identidad visual de una marca
¿Dónde recopilo esta información?
Para eso existe lo que es un Manual de identidad o una Guía de estilo.
Manual de identidad: al hablar de un manual de identidad, puede ser un manual de identidad visual o un manual de identidad corporativo, los dos términos son completamente válidos. Es un lugar donde se recopilará información visual de una marca y trae indicaciones de cómo usar la identidad visual.
Estos manuales suelen ser bastante extensos según lo que necesite la marca, hay unos más cortos y otros más largos, siempre dependerá de lo que necesite la marca.
Nota: las marcas se comunican visualmente.
Elementos de un manual
De los elementos básicos que podemos encontrar en el manual de identidad, son:
✓ Resumen de la marca
✓ Logo y variaciones
✓ Colores corporativos
✓ Tipografías
✓ Elementos gráficos
✓ Usos correctos y NO correctos de la identidad visual
✓ Aplicaciones (mockups)
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Dios no nos da cargas que no podamos soportar"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!