La frase del día
"Dios no nos da cargas que no podamos soportar"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Identidad visual de una marca
Tipos de manual
Guías de estilo: es una infografía que contiene de manera resumida los elementos de la identidad visual. Aquí encontraremos solamente los elementos, no encontramos los usos de cada uno de ellos, radicando ahí la diferencia con el manual. El muestra los usos y en la guía de estilo se muestran solamente los elementos, no enseña cómo usarlos, cómo identificarlos.
Nota: la guía de estilo trae variaciones del logo, paleta de colores, tipografías, aplicaciones pero no dice cómo utilizarlos.
Manual corporativo: es más extenso y trae lo relacionado al contenido, a la construcción, representación, cómo utilizarlos, la creación del logo, los márgenes o áreas seguras, los usos no correctos y aplicaciones más extensas de todo. Traerá una explicación tan extensa como sea necesaria por la marca.
Sitio web para ver manuales extensos de marcas
Branding style guides: en esta página se encuentran manuales de empresas de todo tipo, incluyendo marcas reconocidas como la de Coca-Cola, Pepsi, Starbucks, entre otros, que los han subido de manera gratuita y es posible revisarlos.
Se pueden encontrar manuales sencillos de 80 páginas y otros más extensos de 150 páginas, 200.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Dios no nos da cargas que no podamos soportar"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!