La frase del día
"Sin luz no hay color"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Identidad visual de una marca
Colores complementarios: normalmente son 2 que están opuestos en el círculo cromático. Esos colores completamente opuestos tienen bastante contraste y al estar opuestos, eso hace que tengan armonía.
Hay 3 grupos de colores complementarios, que son: rojo y verde; amarillo y violeta; naranja y azul. Esos 3 grupos de colores complementarios son la base para escoger los opuestos.
Triada: son 3 colores completamente opuestos entre sí. Normalmente se toma un color base y se sacan 2 complementarios, teniendo de esa manera una paleta con bastante contraste; y debemos asegurarnos que la paleta de colores sea armónica.
Nota: se puede jugar con la luz, oscuridad, con los matices en gris para que la paleta de colores tenga bastante armonía y no sea vea tan saturada o pesada.
Cuadrado: a esta paleta hay que tenerle cuidado porque combina 4 colores completamente opuestos, llevando eso a un nivel de contraste mucho más alto. A veces combinarlos es más difícil.
Adyacentes: es una combinación de colores análogos y de colores complementarios. Se toma un color base y de ahí se sacan 2 colores opuestos.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Sin luz no hay color"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!