La frase del día
"Sin luz no hay color"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Identidad visual de una marca
Rebranding: es un cambio de concepto de marca. Las marcas ajustan la identidad visual a sus nuevos conceptos, nueva visión, nueva promesa o nueva personalidad.
Restyling: es un cambio de imagen. Las marcas cambian la estética, la adaptan a los formatos actuales, dejan de seguir modas para hacer más funcional al logo.
Nota: los logos sí pueden evolucionar.
Logos y sus variantes: en el logo tenemos variaciones de color, es decir, el logo principal con los colores primarios de la marca; y tenemos variaciones 'positivo' (blanco para fondos oscuros) y 'negativo' (negros con fondos claros)
Aunque el logo tenga color, todos deben cambiar a blanco y negro para cuestiones de adaptabilidad, ya que si el logo no tiene esas variaciones, no es adaptable y por ende, no es funcional.
Nota: si el logo es todo negro o blanco, se puede tener una versión secundaria de color y una versión principal; por ejemplo, completamente negro (versión principal) y a color (versión secundaria)
Nota: hay versiones reducidas que van variando según las necesidades para distintos medios o distintas ocasiones.
Nota: se pueden tener versiones horizontales o verticales del logo para distintas funcionalidades, bien sea para redes sociales, tarjetas de presentación o páginas web.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Sin luz no hay color"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!