La frase del día
"Sin luz no hay color"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Identidad visual de una marca
Nota: el círculo cromático varía dependiendo de la cantidad de luz, oscuridad o de la cantidad de gris, que es lo que llamamos 'saturación' y 'brillo'
Nota: el círculo cromático también dependerá para cambiar el color, dependiendo si son colores pasteles, colores oscuros o colores saturados, pero estudiaremos solamente el círculo cromático básico de 12 colores.
Combinación de colores análogos: solamente se combinan 3 colores que se caracterizan por ser 'vecinos' entre ellos, es decir, provienen del mismo color de origen.
Cuando los colores vienen de un mismo origen, eso hace que la paleta se vea bastante llamativa a la vista aunque no tenga tanto contraste.
Lo que hace que una paleta de colores sea peligrosa de utilizar es el contraste, pero igual sigue siendo importante el contraste.
Tendremos más contraste cuando combinemos colores opuestos porque mientras combinemos colores parecidos en el círculo cromático, el contraste no sube; pero cuando comenzamos a trabajar con colores opuestos, el contraste sube.
Los colores deben tener contraste y armonía porque el exceso de contraste no garantiza que una paleta sea armónica o que combine bien.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Sin luz no hay color"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!