La frase del día
"Sin luz no hay color"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Identidad visual de una marca
Círculo cromático: es una herramienta que fue diseñada para ayudarnos a escoger colores.
Gracias al círculo cromático podemos tomar 2 parámetros importantes al momento de escoger, que son: contraste y armonía. Esos son los 2 parámetros primordiales al momento de escoger colores, sin estos, una paleta de colores no es adecuada y por ende, no puede funcionar.
División del círculo cromático: el círculo cromático está dividido con colores primarios, secundarios y terciarios; y con colores cálidos y fríos.
Colores primarios: amarillo, azul y rojo. Son primarios porque no se pueden obtener con la mezcla de otros colores, siendo ellos colores puros.
Colores secundarios: es el resultado de la mezcla entre los colores primarios. Ejemplo: del amarillo y el azul nace el color verde; del amarillo y el rojo nace el color naranja; del rojo y el azul nace el morado.
Colores terciarios: resultan de la combinación entre los colores primarios y secundarios, es decir, son distintas variaciones que presentan los colores primarios o secundarios. Ejemplo: un tono más oscuro de azul o azul turquesa; un tono más claro de verde, etc.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Sin luz no hay color"
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