jueves, 27 de junio de 2024

Community y Social Media (141) - 27/6/2024

La frase del día 
"Sin luz no hay color"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Identidad visual de una marca

Círculo cromático: es una herramienta que fue diseñada para ayudarnos a escoger colores. 

Gracias al círculo cromático podemos tomar 2 parámetros importantes al momento de escoger, que son: contraste y armonía. Esos son los 2 parámetros primordiales al momento de escoger colores, sin estos, una paleta de colores no es adecuada y por ende, no puede funcionar.

División del círculo cromático: el círculo cromático está dividido con colores primarios, secundarios y terciarios; y con colores cálidos y fríos.

Colores primarios: amarillo, azul y rojo. Son primarios porque no se pueden obtener con la mezcla de otros colores, siendo ellos colores puros. 

Colores secundarios: es el resultado de la mezcla entre los colores primarios. Ejemplo: del amarillo y el azul nace el color verde; del amarillo y el rojo nace el color naranja; del rojo y el azul nace el morado.

Colores terciarios: resultan de la combinación entre los colores primarios y secundarios, es decir, son distintas variaciones que presentan los colores primarios o secundarios. Ejemplo: un tono más oscuro de azul o azul turquesa; un tono más claro de verde, etc.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Sin luz no hay color"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!