La frase del día
"Sin luz no hay color"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Identidad visual de una marca
2.- Colores corporativos: son los colores que representarán como tal a la marca.
Color: es la cantidad de luz que se refleja sobre un objeto. El ojo humano puede distinguir hasta más de 1.000 colores gracias a la luz y a nuestras retinas.
El color no se considera algo tangible porque no lo tocamos, el color se adhiere a las superficies.
La luz es sumamente importante cuando hablamos de color porque sin luz no hay color.
Nota: hay una parte técnica y una parte emocional del color.
Teoría del color: habla de la combinación del color; si los colores no son bien combinados, no transmitirán el mensaje que queremos al momento de escogerlos.
La teoría del color contiene una serie de pautas y reglas básicas que ayudan a elegir los colores.
Gracias a la teoría del color podemos hacer combinaciones armónicas que nos funcionen.
Nota: para combinar colores utilizamos el círculo cromático.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Sin luz no hay color"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!