jueves, 27 de junio de 2024

Community y Social Media (140) - 27/6/2024

La frase del día 
"Sin luz no hay color"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Identidad visual de una marca

2.- Colores corporativos: son los colores que representarán como tal a la marca.

Color: es la cantidad de luz que se refleja sobre un objeto. El ojo humano puede distinguir hasta más de 1.000 colores gracias a la luz y a nuestras retinas.

El color no se considera algo tangible porque no lo tocamos, el color se adhiere a las superficies. 

La luz es sumamente importante cuando hablamos de color porque sin luz no hay color.

Nota: hay una parte técnica y una parte emocional del color.

Teoría del color: habla de la combinación del color; si los colores no son bien combinados, no transmitirán el mensaje que queremos al momento de escogerlos.

La teoría del color contiene una serie de pautas y reglas básicas que ayudan a elegir los colores.

Gracias a la teoría del color podemos hacer combinaciones armónicas que nos funcionen. 

Nota: para combinar colores utilizamos el círculo cromático.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Sin luz no hay color"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!