La frase del día
"Sin luz no hay color"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Identidad visual de una marca
✓ Estructura: el isologo siempre tendrá el texto fusionado con su imagen. Dependiendo del tipo de logo, veremos estructuras más fusionadas. En el isologo, la imagen ayuda a complementar el logo.
Baseline/Strapline: sirve para describir/aclarar a qué se dedica nuestro negocio. No es obligatorio tenerlo, solamente lo tienen las marcas que lo creen adecuado para su reconocimiento mientras se posicionan; una vez que la marca esté bien posicionada, se retira.
Nota: las marcas tienen baseline/strapline cuando están en proceso de reconocimiento.
Nota: en el imagotipo, el símbolo siempre irá a la izquierda, si es horizontal; va arriba, si es vertical. Esto sucede porque es la forma en que leemos, es decir, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
Nota: la posición horizontal o vertical funciona para mayor visibilidad y para la adaptabilidad de la marca a nivel general.
Nota: hay logos que tienen ambas versiones (horizontal y vertical), otros utilizan sólo una y usan versiones reducidas para adaptarse.
Nota: para redes sociales funciona mejor la versión vertical; y la versión horizontal se emplea en páginas web o tarjetas de presentación, siendo mucho mejor y adaptable.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Sin luz no hay color"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!