jueves, 27 de junio de 2024

Community y Social Media (136) - 27/6/2024

La frase del día 
"Sin luz no hay color"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Identidad visual de una marca

✓ Estructura: el isologo siempre tendrá el texto fusionado con su imagen. Dependiendo del tipo de logo, veremos estructuras más fusionadas. En el isologo, la imagen ayuda a complementar el logo.

Baseline/Strapline: sirve para describir/aclarar a qué se dedica nuestro negocio. No es obligatorio tenerlo, solamente lo tienen las marcas que lo creen adecuado para su reconocimiento mientras se posicionan; una vez que la marca esté bien posicionada, se retira.

Nota: las marcas tienen baseline/strapline cuando están en proceso de reconocimiento.

Nota: en el imagotipo, el símbolo siempre irá a la izquierda, si es horizontal; va arriba, si es vertical. Esto sucede porque es la forma en que leemos, es decir, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

Nota: la posición horizontal o vertical funciona para mayor visibilidad y para la adaptabilidad de la marca a nivel general. 

Nota: hay logos que tienen ambas versiones (horizontal y vertical), otros utilizan sólo una y usan versiones reducidas para adaptarse.

Nota: para redes sociales funciona mejor la versión vertical; y la versión horizontal se emplea en páginas web o tarjetas de presentación, siendo mucho mejor y adaptable. 

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Sin luz no hay color"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!