miércoles, 30 de abril de 2025

Tomando decisiones [39] • 30-04-2025

Percepciones: ¿qué es parte de la percepción?

• Cuestiones físicas 
• Sensaciones 
• Emociones 
• Pensamientos 
• Recuerdos 

Piensa en usar el servicio, comprar el producto o no hacerlo.

Nota: todos los elementos de las percepciones deben estar pensados.

Nota: en la experiencia del cliente es difícil hacer reglas porque es una experiencia subjetiva.

Nota: la investigación de la psicología del consumidor debe ir dirigida a saber lo que pasa por la mente del consumidor, por qué siente, percibe o decide una cosa para poder generar estrategias a partir de esos puntos.

Nota: el estudio de la psicología del consumidor no va dirigido a la marca sino hacia el consumidor.

"Hemos entrado en la era del cliente. Hoy en día, brindar a los clientes una experiencia excepcional es esencial para construir lealtad y una marca duradera" - Jerry Gregoire.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Te conviertes en lo que te rodea"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!