Elementos contextuales
Decoración estacional: las decoraciones festivas evocan emociones positivas e incentivan el consumo.
Carritos de compras: los carritos más grandes aumentan el gasto promedio al incentivar para llenarlos.
Ejemplo de punta de venta exitoso
1.- Estímulos visuales: ofertas llamativas a la altura de los ojos.
2.- Estímulos olfativos: aroma a pan recién horneado en la sección de panadería.
3.- Diseño estratégico: productos básicos al fondo para fomentar el recorrido completo.
4.- Psicología del precio: ofertas "2x1" o de descuentos cerca de la caja para fomentar las compras impulsivas.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Te conviertes en lo que te rodea"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!