miércoles, 30 de abril de 2025

Tomando decisiones [36] • 30-04-2025

Elementos sociales 

Crowding: la densidad moderada aumenta la sensación de popularidad.

Desde la psicología: se usa para hablar de la sensación de incomodidad o estrés que una persona puede sentir cuando está en espacios muy concurridos.

Normas sociales: etiquetas "más vendidos" influyen mediante conformidad.

Interacción social: ambiente que fomenta la interacción entre clientes. 

Nota: sensación de incomodidad o estrés que puede sentir una persona cuando el sitio está muy concurrido o hay muchos productos de manera desorganizada.

El crowding puede trabajarse de dos maneras: si se ve a muchas personas en la tienda es bueno porque hay popularidad; o el sitio está muy lleno y el potencial cliente opta por no entrar. Todo dependerá de las edades y otros factores.

En la medida que la persona es más adulta, el tema del exceso de personas o productos puede ser abrumador y no tan satisfactorio; y en la medida que la persona es más joven, el hecho que haya más personas, es como que sea parte de su entorno. Hay que medir las nuevas generaciones y los cambios que existen a nivel social

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Te conviertes en lo que te rodea"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!