• Información: los jugadores actúan con información completa o incompleta sobre las estrategias y objetivos de los demás.
✓ Juegos de información completa: todos conocen las estrategias y pagos de los demás.
✓ Juegos de información incompleta: los jugadores no tienen conocimiento total de las estrategias o pagos de otros.
Nota: el gerente va directamente a los objetivos.
Nota: perfeccionar ciertas habilidades blandas.
• Pagos o resultados: cada decisión o estrategia genera un pago (payoff) para cada jugador, que representa la utilidad o ganancia obtenida. El objetivo de los jugadores es maximizar este pago.
Nota: siempre dependerá de lo que se busque con la estrategia implementada.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 6 (La teoría de juegos en la toma de decisiones del consumidor) impartida en fecha 25-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Te conviertes en lo que te rodea"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!