miércoles, 30 de abril de 2025

Teoría de juegos [6] • 30-04-2025

Tipos de jugadores 

• Competitivos: buscan maximizar sus ganancias sin importar las pérdidas de otros.

Ejemplo: dos empresas compitiendo por un mercado limitado.

• Cooperativos: buscan maximizar ganancias colectivas a través de acuerdos o alianzas.

Ejemplo: dos empresas aliadas en una estrategia de mercado compartido.

• Mixtos: combinan cooperación y competencia según la situación.

Ejemplo: empresas que cooperan en investigaciones pero compiten en ventas.

Nota: las empresas de seguros y las clínicas se ayudan mucho.

• Asimétricos: los jugadores tienen diferentes niveles de poder, información o recursos.

Ejemplo: un emprendimiento que compite contra una multinacional.

Nota: cuando se trabaja con la exclusividad, eso aumenta el precio de producto o servicio.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 6 (La teoría de juegos en la toma de decisiones del consumidor) impartida en fecha 25-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Te conviertes en lo que te rodea"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!