Tipos de jugadores
• Competitivos: buscan maximizar sus ganancias sin importar las pérdidas de otros.
Ejemplo: dos empresas compitiendo por un mercado limitado.
• Cooperativos: buscan maximizar ganancias colectivas a través de acuerdos o alianzas.
Ejemplo: dos empresas aliadas en una estrategia de mercado compartido.
• Mixtos: combinan cooperación y competencia según la situación.
Ejemplo: empresas que cooperan en investigaciones pero compiten en ventas.
Nota: las empresas de seguros y las clínicas se ayudan mucho.
• Asimétricos: los jugadores tienen diferentes niveles de poder, información o recursos.
Ejemplo: un emprendimiento que compite contra una multinacional.
Nota: cuando se trabaja con la exclusividad, eso aumenta el precio de producto o servicio.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 6 (La teoría de juegos en la toma de decisiones del consumidor) impartida en fecha 25-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Te conviertes en lo que te rodea"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!