Ley de Von Restorff
Aislamiento: el elemento que es diferente es el que obtiene la mayor atención.
Hedwig von Restorff, psicóloga alemana especialista en psicología Gestalt.
Nota: las líneas de alta gama o de lujo trabajan muchísimo esta ley cuando quieren que la atención se centre en un producto específico.
Nota: las grandes marcas aíslan los productos estrellas.
Ley de Jakob
Usabilidad: estamos acostumbrados a que todo se comporte de un modo determinado y preferimos que el producto funcione como lo que ya conocemos.
Jakob Nielsen, fundador de Nielsen Group.
Nota: se trabaja la usabilidad a nivel de web, redes.
Nota: lo que no es intuitivo, no funciona porque complica a las personas.
Nota: a las personas les gusta lo intuitivo.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La pobreza es la suma de horas mal utilizadas"
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