lunes, 28 de abril de 2025

Tomando decisiones [22] • 28-04-2025

Ley de Von Restorff

Aislamiento: el elemento que es diferente es el que obtiene la mayor atención.

Hedwig von Restorff, psicóloga alemana especialista en psicología Gestalt.

Nota: las líneas de alta gama o de lujo trabajan muchísimo esta ley cuando quieren que la atención se centre en un producto específico.

Nota: las grandes marcas aíslan los productos estrellas.

Ley de Jakob 

Usabilidad: estamos acostumbrados a que todo se comporte de un modo determinado y preferimos que el producto funcione como lo que ya conocemos.

Jakob Nielsen, fundador de Nielsen Group.

Nota: se trabaja la usabilidad a nivel de web, redes.

Nota: lo que no es intuitivo, no funciona porque complica a las personas.

Nota: a las personas les gusta lo intuitivo.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La pobreza es la suma de horas mal utilizadas"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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