Leyes UX en punto de venta
Ley de Miller: muchas opciones... colapso.
Determina que una persona adulta es capaz de recordar en la memoria a corto plazo un máximo de más o menos 7 elementos simultáneamente.
George Miller fue un psicólogo en 1956, quien aclaró cómo funciona la memoria inmediata y cuánta capacidad de recordar tenemos.
Nota: una ley es algo que está establecido y debe cumplirse.
Nota: cuando a la persona se le presentan muchas opciones, prefiere no comprar o se va por las opciones básicas, familiares.
Nota: evaluar cómo es el punto de venta desde la psicología del consumidor.
Ley de Hick: muchas opciones... más tiempo.
El tiempo que debe invertirse para tomar una decisión, incrementa con el número de opciones y la complejidad disponible.
Nota: psicólogo británico, William Edmund Hick.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Quien aprueba tu pecado no te ama"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!