lunes, 28 de abril de 2025

Tomando decisiones [24] • 28-04-2025

Estrategias de merchandising en el punto de venta 

El merchandising en el punto de venta es crucial para influir en las decisiones de compra. Combina elementos visuales, auditivos y olfativos para crear una experiencia de compra atractiva.

Nota: merchandising es la forma cómo se organiza la mercancía (producto) en los exhibidores.

Nota: es el arte de desarrollar una visión y estímulos de los productos alrededor de una tienda.

Diseño del punto de venta: distribución eficiente 

Un layout estratégico facilita la navegación y expone productos clave.

Los productos esenciales al fondo aumentan la exposición de otros artículos.

Nota: los productos clave deben verse, apreciarse, tomarse.

Nota: los productos esenciales se colocan al fondo para que las personas recorran el establecimiento.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La pobreza es la suma de horas mal utilizadas"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!