3.- Productos pocos atractivos.
3.1 Las zonas frías suelen contener productos de menor rotación, como artículos especializados o con menor demanda.
4.- Diseño del espacio.
4.1 Mal diseño del layout puede dificultar el acceso o navegación hacia estas zonas.
Nota: pasillos que no tienen regreso, calle ciega.
Nota: las zonas frías deben trabajarse para hacer que las personas lleguen hasta allí, por ejemplo, colocando luz o displays (habladores).
Nota: hay que buscar algo que llame la atención para que las personas recorran esos pasillos de las zonas frías.
Nota: la idea es que la persona esté haciendo el recorrido sin detenerse.
Nota: nivel estratégico de espacio o navegación.
Nota: es muy importante que la persona pueda recorrer el espacio entero, sobre todo si el punto de venta es grande.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La pobreza es la suma de horas mal utilizadas"
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