lunes, 28 de abril de 2025

Tomando decisiones [26] • 28-04-2025

3.- Productos pocos atractivos.

3.1 Las zonas frías suelen contener productos de menor rotación, como artículos especializados o con menor demanda.

4.- Diseño del espacio.

4.1 Mal diseño del layout puede dificultar el acceso o navegación hacia estas zonas.

Nota: pasillos que no tienen regreso, calle ciega.

Nota: las zonas frías deben trabajarse para hacer que las personas lleguen hasta allí, por ejemplo, colocando luz o displays (habladores).

Nota: hay que buscar algo que llame la atención para que las personas recorran esos pasillos de las zonas frías.

Nota: la idea es que la persona esté haciendo el recorrido sin detenerse.

Nota: nivel estratégico de espacio o navegación.

Nota: es muy importante que la persona pueda recorrer el espacio entero, sobre todo si el punto de venta es grande.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La pobreza es la suma de horas mal utilizadas"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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