Ley de Fitts
Apuntar: es una ecuación no lineal que describe la relación entre la dificultad de seleccionar un objetivo (botón, producto, por Ej.), cuán grande es y lo lejos que está.
Desarrollada en 1954 por Paul Fitts y se aplicó inicialmente en el mundo físico.
Nota: es una ecuación que nos dice cuál es el comportamiento del consumidor en función de un producto o elemento; posterior reacción del consumidor.
Nota: es una ley muy buena para saber la reacción de las personas con los productos que se colocan en los anaqueles.
Nota: los productos deben colocarse en lugares donde destaquen.
Nota: donde alcance el dedo de la persona a apuntar, tocar, ver grande, es lo que comprará.
Nota: planchas calientes, zonas calientes, son las mejores zonas porque las personas van directamente y escogen los productos allí.
Nota: hasta donde alcanza nuestra vista hacia los productos.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La pobreza es la suma de horas mal utilizadas"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!