lunes, 21 de abril de 2025

Elección de tienda [45] • 21-04-2025

Necesidades de estima: el reconocimiento y la autoestima 

• Reconocimiento: logros, premios y reconocimiento social.

• Respeto: ser valorado y respetado por los demás.

• Autoestima: confianza en sí mismo y autovaloración.

• Aprobación social: aceptación y aprobación por parte de la sociedad.

Necesidades de autorrealización: el logro del potencial 

1.- Creatividad: expresar la propia creatividad y talento.

2.- Cumplimiento: alcanzar el máximo potencial personal.

3.- Propósito: sentido de propósito y significado en la vida.

4.- Aprendizaje continuo: búsqueda de conocimiento y desarrollo personal.

Aplicación de la teoría de Maslow al comportamiento del consumidor 

Necesidad - Ejemplos de compra.

Fisiológicas - Comida, ropa, agua, refugio.

Seguridad - Seguro médico, sistemas de seguridad para el hogar.

Sociales - Redes sociales, membresías de clubes, ropa de moda.

Estima - Productos de lujo, educación, viajes.

Autorrealización - Cursos de desarrollo personal, viajes de aventura, obras de arte.

Nota: no todos los modelos se aplican necesariamente en los negocios.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Si se necesita un sacrificio, renuncio a mi parte y agarro la suya" - Mario Moreno (Cantinflas)

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!