Importancia de la experiencia del cliente
1.- Fidelización: una experiencia positiva aumenta la probabilidad de que los clientes vuelvan a comprar.
2.- Recomendación: los clientes satisfechos son más propensos a recomendar la marca a otros.
3.- Diferenciación: una experiencia excepcional ayuda a destacarse de la competencia.
4.- Mayor rentabilidad: los clientes leales generan más ingresos a largo plazo.
Nota: un atributo diferenciador puede ser la experiencia del cliente.
Nota: la marca puede destacarse por la experiencia del cliente.
Nota: la experiencia del cliente debe ser única e inolvidable.
Nota: es más fácil y económico la recompra que un cliente nuevo.
Nota: modelos de negocios de prospección.
Nota: es costoso conseguir un cliente.
Nota: es más rentable tener un cliente fidelizado que buscar uno cada vez que se venda un producto.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Si se necesita un sacrificio, renuncio a mi parte y agarro la suya" - Mario Moreno (Cantinflas)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!