martes, 22 de abril de 2025

Tomando decisiones • 22-04-2025

Daniel Kahneman 

Psicólogo y economista israelí-estadounidense, ganador del premio nobel de economía en el año 2002. Reconocido por su trabajo en la economía del comportamiento.

Teoría de las perspectivas 

Las decisiones no se basan en resultados absolutos, sino en cambios relativos a un punto de referencia (ganancias o pérdidas recibidas).

Claves:

• Aversión a la pérdida: las pérdidas tienen un impacto emocional mayor que las ganancias equivalentes. Es parte del comportamiento psicológico del ser humano.

• Efecto marco: la forma en que se presenta una opción (como ganancia o pérdida), afecta las decisiones.

Nota: perder $100 duele más que la alegría de ganar $100.

Nota: psicológicamente, las pérdidas pesan más que las ganancias.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El dinero inteligente no hace ruido y genera libertad"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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