Métricas clave para medir la experiencia del cliente
• NPS (Net Promoter Score): mide la probabilidad de que un cliente recomiende la marca.
Nota: el NPS es una encuesta sencilla con una sola pregunta.
Nota: un promotor es una persona que habla de la marca favorablemente.
Nota: 50 es neutro, de 49 para abajo es detractor y desde 51 en adelante es promotor.
• CES (Customer Effort Score): mide la facilidad con la que los clientes pueden interactuar con la marca.
• CSAT (Customer Satisfaction Score): mide la satisfacción general de los clientes.
Nota: una encuesta de satisfacción dependerá del modelo de negocio.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Si se necesita un sacrificio, renuncio a mi parte y agarro la suya" - Mario Moreno (Cantinflas)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!