lunes, 21 de abril de 2025

Elección de tienda [40] • 21-04-2025

Etapas del ciclo de vida del cliente 

1.- Conocimiento: el cliente conoce la marca por primera vez. 

Nota: cuando el cliente conozca a la marca, bien sea por redes sociales o presencial, debe ser algo impactante.

Nota: el conocimiento puede ser por recomendación, porque el cliente busca el producto y aparece la marca o porque le apareció al cliente en redes sociales.

Nota: la experiencia del cliente debe ser coherente.

2.- Consideración: el cliente evalúa la marca y sus productos o servicios.

3.- Compra: el cliente realiza una compra.

4.- Retención: la marca se esfuerza por mantener la relación con el cliente.

5.- Advocacy: el cliente se convierte en un defensor de la marca.

Nota: embajador, defensor y evangelizador de la marca.

Nota: el evangelizador de marca trata de convertir a otros para que sean clientes de la marca.

Nota: el embajador de marca le hace publicidad a la marca.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Si se necesita un sacrificio, renuncio a mi parte y agarro la suya" - Mario Moreno (Cantinflas)

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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