Estrategias para mejorar la experiencia del cliente
1.- Escucha activa: escuchar las opiniones y comentarios de los clientes. Es la única manera de saber lo que quieren las personas.
Nota: los comentarios negativos, cuando son sinceros, ayudan a mejorar.
2.- Personalización: ofrecer experiencias personalizadas a cada cliente.
Nota: cada cliente es una necesidad.
Nota: no se recomienda estandarizar procesos ni el tema de la experiencia.
3.- Innovación: implementar nuevas tecnologías y procesos para mejorar la experiencia.
Nota: tecnologías que ayudan a dar respuestas de manera más rápida, por ejemplo.
4.- Servicio al cliente excepcional: brindar un servicio al cliente rápido, eficiente y amable.
Nota: habilidades blandas.
Nota: hay personas que no nacen para la atención del cliente.
Nota: por naturaleza, existen personas que son agradables.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Si se necesita un sacrificio, renuncio a mi parte y agarro la suya" - Mario Moreno (Cantinflas)
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