La experiencia de usuario es parte de la gestión del branding.
Gestión del branding: por ejemplo, diseñar el procedimiento de atención en el lobby de un hotel, sitio web o tienda física. Todo eso debe pasar por las manos del desarrollador del branding porque debe ser algo coherente y coincidir con el concepto de la marca.
La experiencia del usuario se diseña, se planifica lo que queremos que vivan los usuarios de nuestra marca o los potenciales clientes.
Experiencia de usuario: se encarga de analizar la interacción y experiencia de los usuarios ante un producto o servicio.
Marcas que tienen el branding ya desarrollado pueden ser auditadas para saber si la experiencia que viven a nivel de interacción los usuarios con dicha marca, es adecuada o no, pudiéndose hacer los ajustes correspondientes en el diseño.
Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 19 (Experiencia de usuario) impartida en fecha 05-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Saber lo que es correcto y no hacerlo, también es pecado"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!