• Entorno: lo que puede influir en el entorno, son los siguientes aspectos:
✓ Influencias personales: líderes de opinión.
Cuando vamos a hacer una campaña con líderes de opinión, que ahora llamamos "influencers", debemos saber escoger a ese influencer que utilizaremos.
El líder de opinión debe tener coherencia con nuestro producto o servicio.
Si lo que se quiere vender es humor, la campaña se enfoca hacia el humor; si no se vende humor, mal podría enfocarse la campaña hacia esa dirección y el nicho de mercado podría minimizarse, se pierde la credibilidad de la marca.
✓ Grupos de referencias: pertenencia, aspiración y disociación.
A cuál se aspira pertenecer y a cuál no se quiere pertenecer. El entorno llama a pertenecer a un grupo.
Nota: cuando se compra un iPhone, esa persona es aspiracional, aspira estar en un grupo.
Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 14 (Social Selling) impartida en fecha 24-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"De la más profunda oscuridad surge el amanecer" La Casa del Dragón
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