viernes, 28 de junio de 2024

Community y Social Media (151) - 28/6/2024

La frase del día
"El que come callado, come dos veces"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Identidad visual de una marca

Modelos de color 

Otro aspecto importante para conocer, es el modelo de color, que son las referencias cuando vemos los colores en distintos medios o soportes como impresos o digitales.

Se refiere a cómo vemos y obtenemos el color en distintos soportes, como medios impresos o digitales.

Tendremos 3 modelos que serán fundamentales para poder ver nuestros colores en todas las superficies y que se vean iguales, que no haya ninguna variación, así van teniendo coherencia y consistencia en la marca.

RGB: utilizamos el modelo RGB para medios digitales, siendo sus colores principales el rojo, verde y azul, proveniente de sus siglas en inglés (red, green, blue)

En pantalla, los colores se forman con la combinación de rojo, verde y azul. En ocasiones nuestra marca se visualizará a través de una pantalla, por lo tanto, es necesario especificar la combinación RGB de los colores corporativos.

El modelo RGB se utilizará todo en pantalla, por ende, es un modelo de color que es espectro de luz porque por donde se proyecta viene gracias a la luz, como por ejemplo: televisores, teléfonos o computadoras.

Siempre es importante tener este modelo de color en los colores corporativos porque se trabajará en medios digitales, y más cuando es una empresa que solamente tiene medios digitales. Eso no implica que no se tendrá un modelo de color para medios impresos, como lo es el CMYK. 

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"El que come callado, come dos veces"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!