La frase del día
"El que come callado, come dos veces"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Identidad visual de una marca
Psicología del color
Es el estudio emocional del color.
La psicología del color estudia o representa los efectos que pueden causar los colores sobre nosotros. El color en sí es una emoción pero no tiene una connotación 100% arraigada. Podemos asociar cada color a una serie de conceptos.
Dependiendo del contexto, situaciones del país, creencias, valores, política, religión, cultura, dependiendo de varios factores cambiará la representación del color.
El contexto puede decirnos más o menos qué puede representar el color.
Aspectos positivos o negativos que pueden representar los colores
✓ Blanco: no es un color, es la suma de todos los colores. También se dice que es luz; la base del color evidentemente es la luz.
El blanco no se considera un color, en diseño se utiliza como un valor predeterminado para todas nuestras composiciones, sin excepciones, por ende, nunca lo tomamos en cuenta sino que es obvio que está, no es como algo que hay que diferenciarlo o sacar.
• Positivo: higiene, pureza, inocencia, limpieza, claridad y juventud.
• Negativo: soledad, muerte y luto, dependiendo siempre del contexto.
Nota: en los países africanos el blanco es el color de luto.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"El que come callado, come dos veces"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!