La frase del día
"El que come callado, come dos veces"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Identidad visual de una marca
CMYK: son 4 cifras que indican una combinación exacta de Cyan, Magenta, amarillo (Yellow) y negro (blacK)
Es necesario traducir los colores a CMYK para ocasiones en que se quiera imprimir piezas que necesiten más de una tinta.
El CMYK no es un modelo de color que viene por espectros de luz sino por tintas o pigmentos. El negro lo que hace es representar esa tinta y ayuda a afianzar un poco más los otros colores porque las tintas suelen ser un poco opacas, por esa razón vemos el color un poquito más opaco en el modelo CMYK.
Es importante tener cada uno de estos modelos porque al imprimir colores en RGB, estos se verán completamente diferentes, sucediendo lo mismo si colocamos los colores en CMYK en digital, igual se cambiará completamente el color, y no queremos eso porque el color debe verse igual en todas las superficies y tener su diferenciación cuando hagamos tareas impresas o en digital, haciéndonos la vida más fácil.
Nota: dependiendo lo que se necesite, se recomienda diseñar desde el inicio en CMYK para no tener problemas a futuro.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"El que come callado, come dos veces"
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