viernes, 28 de junio de 2024

Community y Social Media (154) - 28/6/2024

La frase del día
"El que come callado, come dos veces"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Identidad visual de una marca 

¿Cómo muestro los colores para mi marca?

A través de la 'paleta de colores corporativos', así se llamará la representación de color para nuestras marcas.

Para escoger los colores que se utilizarán para nuestra marca, se hace de la siguiente manera:

✓ escogiendo dos colores principales en base a la representación de la psicología del color, es decir, los colores serán asociados a valores que representarán a la marca;

✓ la marca también tendrá colores secundarios que se escogen con la teoría del color para que se complementen bien; 

✓ los colores secundarios son complementos de los colores primarios para manejarlos en otras áreas, por ende no destacan tanto;

✓ para tener una paleta de colores de marca es importante tener en cuenta que lo mínimo son 3 colores y lo máximo 5;

✓ no pueden utilizarse menos de 3 colores en la paleta, ni más de 5, porque menos de 3 no se considera una paleta y más de 5 es excesivo.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"El que come callado, come dos veces"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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