La frase del día
"El que come callado, come dos veces"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Identidad visual de una marca
Aspectos positivos o negativos que pueden representar los colores
✓ Naranja: es una mezcla entre amarillo y rojo. Este color no es tan llamativo para nosotros y no lo asociamos a tantas cosas, pero aunque pase esto, cuando está en un contexto adecuado representa sus aspectos positivos.
El color naranja a pesar de venir de 2 colores intensos y fuertes, él es mucho más neutral. No es tan captador de atención o intenso como el amarillo o el rojo.
• Positivo: energía, emoción, prosperidad, calidez, alegría y cambio.
• Negativo: estrés o ansiedad, dependiendo siempre del contexto.
✓ Azul: dependiendo de su tono, no llama tanto la atención porque es el que menos luz tiene dentro de su composición.
Nota: la base del color es la luz, por lo tanto, mientras más luz tiene un color, más captador de atención es; y mientras menos luz tiene, menos captador de atención es.
Nota: el azul es el color de la comunicación.
• Positivo: sabiduría, lealtad, espiritualidad, misterio, sofisticación, respetabilidad, confianza, seguridad.
• Negativo: depresión, melancolía, tristeza, etc.
Nota: bancos y empresas de seguros utilizan mucho el color azul porque representa la parte de crear seguridad y confianza.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"El que come callado, come dos veces"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!