Nota: la heterogeneidad del servicio se refiere a que nunca es igual, siempre dependerá de la percepción que tenga el cliente.
Nota: cada persona tendrá una percepción diferente de los servicios.
Nota: estandarizar un servicio para que todas las personas lo vean igual, es muy díficil porque siempre dependerá de la percepción de cada quien.
• Carácter perecedero / Caducidad: mientras que un producto puede ser utilizado de forma indefinida, la propia esencia del servicio hace que su comienzo y fin se produzca en la misma prestación al cliente.
De este modo, las empresas de servicios no pueden almacenarlos para su venta, preservarlos o devolverlos.
El desarrollo de un excelente canal postventa. El servicio no genera propiedad en el cliente, sólo experiencia.
Nota: la estrategia del servicio debería ser apuntar a la experiencia del cliente, es decir, a que el cliente quede totalmente satisfecho.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"El tiempo, la perseverancia y 10 años de intentos eventualmente te harán ver como un éxito de la noche a la mañana" Biz Stone, cofundador de Twitter
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