Nota: el servicio no es el apoyo con el que se apalanca el branding.
Nota: una cosa es un producto y otra un servicio.
Nota: primero hay que saber cuál es la esencia de la marca.
Nota: en algunos casos no son servicios sino atributos externos que tiene la marca.
• Variabilidad / Heterogeneidad: los servicios son muy variados pero además, cambian según la empresa que los preste, el consumidor que los reciba y el momento en el que se ejecutan.
Así, no ofrecerá el mismo servicio un dentista que otro, ni será igual para un cliente que otro; incluso, el mismo usuario percibirá la asistencia dental de distinta forma en las sucesivas citas que tenga en la clínica.
Que la estandarización, tal como se conoce, sea difícil de alcanzar. Se pudiera lograr normalizar algunas acciones específicas, pero esto dependerá del modelo de negocio.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"El tiempo, la perseverancia y 10 años de intentos eventualmente te harán ver como un éxito de la noche a la mañana" Biz Stone, cofundador de Twitter
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