sábado, 27 de julio de 2024

▷Community Manager◁ [78]

La frase del día 
"El que promete, miente"

Persuasión: influencia de las creencias, actitudes, intenciones, motivaciones y comportamientos.

Cuando se habla de persuadir, se habla de influir usando ciertas técnicas. Básicamente la persuasión es la clave del contenido.

La clave del contenido: persuasión, seducción y estímulo.

Nota: la clave del contenido está en ser persuasivo y para ello, debe tener un tono emocional.

Nota: el contenido más efectivo es aquel que toma tonos emocionales o que trabaja mucho la parte neuro, el neuro-marketing.

Principios de Persuasión de Robert Cialdini

✓ Reciprocidad 
✓ Compromiso/Consistencia
✓ Prueba Social
✓ Autoridad 
✓ Me gusta
✓ Escasez 

1.- Principio de la reciprocidad: como este es un principio psicológico, es un principio que está en nuestro subconsciente. En marketing, si nosotros damos, las personas se sentirán comprometidas con nosotros. Las marcas que regalan o dan descuentos, terminan fidelizando. 

El principio de la reciprocidad ayuda mucho a la fidelización. Si tú das u obsequias, las personas se sentirán comprometidas para responder igual.

Nota: es necesario usar contenido de valor en las marcas.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 2 (Plan de Contenido y Content Marketing) impartida en fecha 25-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El que promete, miente"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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