sábado, 27 de julio de 2024

▷Community Manager◁ [77]

La frase del día 
"El que promete, miente"

Nota: los indicadores que se evaluarán deben ser puntuales.

Nota: todo debe ser adaptado a nuestro estilo.

Nota: quien se está copiando no genera fidelización ni lealtad.

Nota: el benchmarking no es para copiarse.

Fases del Benchmarking 

Planificación | Recolección de datos | Análisis de los datos | Implementación | Monitoreo

Primero planificamos; luego recolectamos los datos y revisamos; analizamos lo que obtuvimos; posteriormente implementamos esas estrategias e ideas que vimos; por último evaluamos o monitoreamos si son funcionales o no.

Nota: el benchmarking se plantea por cuadros comparativos.

Nota: el benchmarking puede ser un proceso simple o complejo, todo depende de lo que se evaluará.

Nota: para hacer el benchmarking tomaremos 3 cuentas de la red social que trabajaremos, esas cuentas deben hacer lo mismo que nosotros o algo muy parecido; las cuentas deben tener seguidores parecidos en cantidad a las nuestras; las cuentas pueden ser regionales, nacionales o internacionales; si se tomará una cuenta internacional, debe ser una solamente, las demás deben ser nacionales o regionales.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 1 (Smart Marketing, Benchmarking e Inbound) impartida en fecha 11-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El que promete, miente"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!