La frase del día
"El que promete, miente"
Proceso del Benchmarking
Existe un proceso para hacer benchmarking. Lo primero que se debe hacer es planificar de qué lo haremos, por ejemplo, se puede hacer benchmarking en redes sociales de cómo se ve la imagen visual de la marca o de los seguidores. Luego es necesario hacer un proceso de recolección de datos.
En la planificación se ha fijado de qué se hará el benchmarking y a quiénes se le hará (la competencia)
En la recopilación de datos se hace un proceso de revisión. Luego, esa información que se obtuvo, se analiza. Si nos damos cuenta de algunas deficiencias, es necesario implementar estrategias para mejorar nuestras deficiencias.
La estrategia se implementa por un tiempo determinado, luego que ese tiempo termina, se hace un proceso de ajuste o evaluación. En este proceso de ajuste o evaluación se revisa si realmente funcionó o no la estrategia implementada; si no funciona, no se vuelve a poner en práctica; si funciona, se repite la estrategia.
Nota: el proceso del benchmarking consiste en planificar, recopilar la información, analizar esa información que se recopiló, implementar estrategias según la información recopilada y luego evaluar si la estrategia funcionó o no.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 1 (Smart Marketing, Benchmarking e Inbound) impartida en fecha 11-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"El que promete, miente"
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