sábado, 12 de julio de 2025

12-7-2025 | Behavioral branding [17]

El behavioral branding ayuda a replantear la estrategia de comunicación. 

Reformular, así como replantear mensajes y otros elementos de una estrategia de comunicación; lo que se quiere realmente decir. 

Nos ayuda a vislumbrar la estrategia de comunicación que empleará la marca desde el punto de vista de psicología del consumidor.

Ayuda a mantener al cliente en el centro de la estrategia. 

Tener un entendimiento profundo de los procesos de decisión y acción del cliente. 

Nota: todo lo que sea conductual siempre tendrá al cliente en el medio; cuando se diseña, se hace en función del cliente, al igual cuando se crea el eslogan y el diseño de la tienda, entre otros.

Nota: hay que buscar la manera de impactar al cliente porque él es el centro. 

Nota: es necesario saber cómo se puede impactar al cliente.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 14 (Behavioral branding) impartida en fecha 27-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El miedo mueve dinero" [Vis a Vis, T4:E2]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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