Logotipo basado en behavioral design
• Simplicidad (heurística de fluidez cognitiva): logos fáciles de leer y memorizar generan más confianza.
• Priming visual (anclaje subconscientes): un logo puede permitir que se recuerde una idea deseada (ejemplo: cacao a postres). Un elemento visual que refuerza una idea determinada en las personas; un símbolo sencillo que ayude a generar la idea en la persona.
• Consistencia emocional: el logo debe coincidir con el comportamiento de marca. Ejemplo: si el logo evoca ser premium pero la tienda no lo es, se rompe la coherencia. El logo debe ser según la marca.
"El branding no tiene que ver con el eslogan o logotipo, tiene que ver con la personalidad de tu marca" - Mirna Bard.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 14 (Behavioral branding) impartida en fecha 27-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Quien come del fruto del conocimiento, siempre es expulsado de algún paraíso" [Melanie Klein]
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