domingo, 13 de julio de 2025

13-7-2025 | Behavioral branding [18]

Logotipo basado en behavioral design 

• Simplicidad (heurística de fluidez cognitiva): logos fáciles de leer y memorizar generan más confianza.

• Priming visual (anclaje subconscientes): un logo puede permitir que se recuerde una idea deseada (ejemplo: cacao a postres). Un elemento visual que refuerza una idea determinada en las personas; un símbolo sencillo que ayude a generar la idea en la persona.

• Consistencia emocional: el logo debe coincidir con el comportamiento de marca. Ejemplo: si el logo evoca ser premium pero la tienda no lo es, se rompe la coherencia. El logo debe ser según la marca.

"El branding no tiene que ver con el eslogan o logotipo, tiene que ver con la personalidad de tu marca" - Mirna Bard.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 14 (Behavioral branding) impartida en fecha 27-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Quien come del fruto del conocimiento, siempre es expulsado de algún paraíso" [Melanie Klein]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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