sábado, 12 de julio de 2025

12-7-2025 | Behavioral branding [13]

Tercer componente del branding: eslogan

Definición.

Un eslogan es "una frase breve para llamar la atención que se usa en publicidad o promoción". Merriam-Webster.

Son frases permanentes que comunican la promesa de una marca.

Nota: el eslogan puede cambiar en el tiempo.

Nota: al cambiar el eslogan se implementa un rebranding en la marca; al igual pasa con el nombre.

Nota: nombre y eslogan juntos es el cambio del concepto en la marca.

Un behavioral eslogan.

Aprovechan el producto o servicio como una forma de brindarle a la audiencia un sentimiento particular o satisfacer una necesidad emocional.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 14 (Behavioral branding) impartida en fecha 27-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El miedo mueve dinero" [Vis a Vis, T4:E2]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!