Nota: es necesario pensar en la practicidad.
Identificación de sesgos cognitivos que afectan los procesos de decisión en los clientes y usuarios.
• Simplicidad: que sea algo simple, sencillo, que no tenga tantos elementos.
• Innovación: que sea algo distinto pero funcional.
• Efectividad: qué tan efectivo es.
• Memorable: cuán memorable es; el elemento del diseño, la estructura de la tienda física para que se recuerde.
Nota: los productos más costosos están en la primera fila porque son los que menos se venden.
Uso de procesos de experimentación y validación previo a una implementación global.
• Ahorro de dinero.
• Ahorro de tiempo.
• Mayor efectividad.
A todas las personas nos encanta ahorrar dinero, ahorrar tiempo y tener mayor efectividad, eso es lo que básicamente busca siempre el cerebro.
Antes de hacer una implementación global, sería bueno saber si el logo y el diseño, por ejemplo, les gusta a las personas. Cuando primero se consulta antes de implementar, se ahorra tiempo, dinero y se tiene mayor efectividad. La persona (consumidor) debe validar primero para que la marca pueda saber si la implementación se llevará a cabo.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 14 (Behavioral branding) impartida en fecha 27-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El miedo mueve dinero" [Vis a Vis, T4:E2]
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