Cuarto componente del branding: identidad visual
La identidad visual es importante porque define bajo la perspectiva física (visual), de lo tangible a la marca.
Behavioral desing.
Es el diseño estratégico de productos, servicios, entornos o mensajes con el objetivo de influir o guiar el comportamiento humano, basándose en principios de la psicología, la economía conductual y la neurociencia.
Nota: un logo debe ser sencillo para que sea fácil de recordar; al igual que el nombre, el cual debe ser conciso.
Identificación de barreras que entorpecen la adquisición y adopción de un producto, servicio o comportamiento.
Integrar en el diseño del producto, servicio o estrategia, elementos que eliminen estas fricciones en la interacción con las personas.
Es necesario pensar qué barreras o cosas entorpecen la adquisición del producto. Por ejemplo, un mal empaque o envase.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 14 (Behavioral branding) impartida en fecha 27-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El miedo mueve dinero" [Vis a Vis, T4:E2]
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